Seleccionar página

Las crecientes necesidades y exigencias de la industria y empresas productoras a la hora de garantizar la ausencia de partículas contaminantes en sus productos colocan a los sistemas de inspección por rayos X en un elemento imprescindible, ya que representa el nivel máximo de seguridad que se puede obtener con los equipos de control de calidad en la producción industrial.

Características de los sistemas de inspección por rayos X

Los equipos de inspección de rayos X están diseñado con tecnología mecánica de alta precisión, la cual permite que respondan perfectamente a las crecientes necesidades de producción industrial, ofreciendo un control de calidad de la producción y garantizando fiabilidad en el tiempo y altas prestaciones de repetitividad.

Los sistemas de inspección por rayos X han obtenido los requisitos necesarios para operar en un entorno industrial, sin necesidad de supervisión radiológica y bajo el cumplimiento de las normas internacionales impuestas por los organismos de certificación de calidad.

Asimismo, nuestras unidades están completas con interconexiones y software que permiten la recogida de datos e imágenes de los productos defectuosos. Además, estas cumplen con los requisitos de la Industria 4.0.

Ventajas que ofrecen los sistemas de inspección por rayos X en la industria alimentaria

Los sistemas de inspección por rayos X otorgan el nivel máximo de seguridad que se puede obtener con los equipos de control de calidad en el ámbito de la producción industrial en la industria de la alimentación.

Estos permiten el trabajo de inspección “desde arriba”, de forma que los productos envasados, estuches, bandejas u otros productos sueltos pueden ser inspeccionados. Del mismo modo, también se puede utilizar el rayo lateral, para productos como los bricks o estuches de pie.

Los equipos de Rayos X están diseñados para la detección automática y en tiempo real de contaminantes sólidos en productos a granel, empaquetados o sin empaquetar. Además, están configurados para la gestión de asistencia remota, algo que permite eliminar distancias, actuar más rápidamente y reducir gastos en mantenimiento.

Equipos de inspección por rayos X en la industria alimentaria

Ibercassel ofrece tres equipos de inspección por rayos X aplicables en la industria alimentaria:

  • Equipos de rayos X para paquetes y granel por cinta transportadora: Su cámara de rayos X es del estándar más alto en la industria de la sensibilidad y la velocidad. Esta envía los datos de rayos X a la computadora de los productos a granel, y de aquellos que están empaquetados en grandes cantidades, analizando las imágenes automáticamente.
    Este dispositivo permite clasificar y ordenar los productos defectuosos.

  • Sistema de Rayos X para productos a granel por tubería: Este dispositivo permite la detección de cuerpos extraños gracias a su tecnología de rayos X en productos por tubería vertical. Además, gracias a su tecnología de rayos X, esta máquina puede escanear una gran cantidad de productos en un período corto de tiempo.

  • Rayos X para líquidos: Esta máquina está diseñada para la inspección de productos sin envasar. Este dispositivo presenta un diseño avanzado que permite la inspección óptima. Asimismo, su software superior y de alto rendimiento “XIA” hace posible un análisis y detección ininterrumpidos con gran precisión y confiabilidad. Además, su diseño impecable ofrece la máxima seguridad y comodidad para las operaciones.

Si quiere saber más sobre nuestros equipos de inspección por rayos X para la industria alimentaria, puede ponerse en contacto con nosotros.