Seleccionar página

Es esencial que todas las industrias cuenten con un detector de metales en su cadena de trabajo, pues estos sirven para detectar contaminantes y cuerpos extraños en los diferentes productos.

 

¿Cómo funciona un detector de metales?

Un detector de metales industrial es un equipo electrónico que sirve para detectar metales en los productos que pasan a través de él. Estos suelen ser en forma de túnel, cuadrado o circular, y en su interior contienen un campo magnético que discrimina los contaminantes mediante su señal conductiva.

Su funcionamiento parte de un principio de transmisión de un campo electromagnético desde la bobina hacia el terreno sobre el que se está realizando la búsqueda. Todos los objetos metálicos u objetos en general que hagan parte de ese campo electromagnético quedan registrados.

A partir de este proceso, la bobina del detector de metales recibe el campo transmitido y procede a alertar al usuario.

Los detectores pueden incorporar diferentes sistemas de alarma: sonoras, visuales, de expulsión o de paro de cinta que se activa cuando detectan el objeto metálico.

 

¿Por qué es necesario el detector de metales en la industria?

En el entorno industrial actual, los procesos de producción exigen rigurosos controles de calidad frente al acelerado automatismo al que están expuestos los productos, los cuales están en constante contacto con mecanismos y objetos metálicos.

En este contexto, las normativas evolucionan con el paso del tiempo y éstas exigen una prevención e integridad constante sobre dichos equipamientos.

En un proceso productivo muchas veces se identifica la presencia de elementos no deseados que por diferentes razones pudieron aparecer.

Cuando se presentan elementos inofensivos no es tan grave, pero si representan una amenaza para la producción o para los usuarios finales sí que es importante tomar medidas. Es por esto que los detectores de metales actúan para identificar contaminantes metálicos, incluso los que no son detectables a simple vista.

Es por este motivo que es importante que todas las industrias cuenten con un detector de metales homologado en su cadena de producción, con el objetivo de identificar y poder eliminar todos estos cuerpos extraños y contaminantes.

En Ibercassel contamos con una gran variedad de detectores de metales para todo tipo de industria y de producto, diseñados para localizar cuerpos extraños de metal en productos no metálicos.

Disponemos de diferentes detectores específicos para cada industria: