Seleccionar página

Es muy importante la innovación en los equipos de inspección industrial para crecer en eficiencia y rapidez y a la vez garantizar un correcto funcionamiento. En este artículo queremos explicaros las ventajas de la función auto test en los detectores de metales GF Cassel.

Detector de metales GF Cassel

Este equipo es el indicado para detectar metales en productos a granel y caída libre, como leche en polvo, azúcar, harina, cereales, café, especias, comida para animales, áridos, azufre, plásticos granulados, frutos secos, etc.

Sus sensores de alta sensibilidad detectan hasta las partículas metálicas contaminantes más pequeñas, además el sistema de rechazo las elimina directamente del flujo de producto durante la producción en curso.
Es un equipo que se utiliza principalmente en la industria agroalimentaria, química y farmacéutica y cumple con los requisitos de las normativas IFS, BRC i HACCP del sector alimentario.

El detector de metales GF también proporciona informes IFS y HACCP disponibles en la pantalla con solo presionar un botón. Y, además, opcionalmente permite la transferencia de datos mediante USB o por conexión de red a la empresa vía el software SHARKNET.

En el vídeo lo vemos en funcionamiento 

Este equipo no necesita mantenimiento ya que dispone de sensores de auto calibración.

Los beneficios de la función auto test

Nuestros equipos detectores de metales GF, In-Liquid e In-Meat cuentan con la función autotest, un sistema automático en el que no se requiere introducir los test (patrones) en el interior de las tuberías. Los patrones pasan por un circuito cerrado, en paralelo a la tubería por donde pasa el producto. La unidad de control indica el tamaño y tipo de patrón detectados. Incluye válvula neumática, muestras de patrones, etc.

La función auto test agrega dos pequeños tubos de prueba a través del cabezal GF. Al presionar un botón inspecciona una esfera de prueba de Fe, NFe y SS soplada a través de tuberías, crea la señal exacta de un metal en la tubería descendente del producto.

Esto permite probar el cabezal del sensor GF sin tener que insertar las esferas de prueba dentro de la tubería de bajada del producto real.

La prueba funcional no requiere abrir las tuberías de producto: los patrones (FE / NFE / VA) se mueven con aire comprimido a través de un tubo de ensayo separado.

La unidad de control indica qué tamaños de esfera se van a probar. El equipo incluye pulsador para pruebas FE, NFE y VA, válvula neumática y probeta.

Para cualquier duda sobre este equipo o las necesidades concretas de tu empresa, contacta con nuestros técnicos especialistas.

Abrir chat