Seleccionar página

Las industrias fabricantes de alimentos deben cumplir los estándares y normativas destinados a evitar la contaminación en sus productos, como la ley de modernización de la inocuidad de los alimentos (FSMA) estadounidense, la Global Food Safety Initiative (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, GFSI), el British Retail Consortium (consorcio del comercio minorista británico, BRC), el Food Safety System Certification 22000 (Certificado de Sistemas de Seguridad Alimentaria, FSSC22000) y el International Featured Standard for Food (IFS).

En Ibercassel distribuimos productos para ese fin, desde detectores de metales a equipos combinados que son aún más exigentes con el producto analizado y pueden garantizar la excelencia del producto acabado. Cada día es más importante tanto para la industria como para el cliente el hecho de tener un producto con todas las garantías de seguridad.

¿Es suficiente con un detector de metales?

Muchas veces no. Es el mismo fabricante el que pone las exigencias para evitar la contaminación del producto final con el riesgo y las consecuencias que conlleva el hecho de no poner todos los medios de análisis de acuerdo con la International Food Standard (IFS).

Así, la gestión integral de cuerpos extraños es una necesidad indispensable que a menudo no se puede solventar solamente con la inspección de un detector de mentales. En cada industria se debe establecer un análisis de riesgo para ver que tipo de posibles contaminantes pueden intervenir en el proceso, así como aquellas medidas de prevención efectivas con mejor resultado.

Esto se debe a qué en la línea de producción intervienen diferentes agentes y puede haber contaminantes tan diferentes como por ejemplo partículas de vidrio, piedras, huesos y plásticos de alta densidad. Estos contaminantes no son visibles por un detector de metales pero si por un sistema de Rayos X.

Aquellos que utilizan un detector de metales para inspeccionar objetos extraños en los alimentos corren el riesgo de pasar por alto muchas amenazas en materia de seguridad alimentaria.

El Ibercassel disponemos de un equipo combinado especialmente diseñado para los productos a granel y envasados que combina detector de metal con la tecnología de RX y garantiza una inspección del producto superior.

Especialmente indicado para productos a granel por tubería

En el caso de producto a granel como por ejemplo: harina, arroz, frutos secos, cereales, azúcar, café, etc, que se desplazan en tuberías, este equipo es eficiente por su composición con un detector de metales con otro de diámetro más pequeño situado en la tubería de rechazo que garantiza una primera selección de contaminantes metálicos con un mínimo de merma de producto.

Con la tecnología de rayos X para el control de productos por tubería vertical usada en segundo lugar garantizamos la máxima seguridad de detección de cuerpos extraños peligrosos como, vidrio, piedras, huesos, plásticos de alta densidad. Seguros y fiables, cuentan con generadores y sensores personalizados de alta eficiencia.

Nuestro sistema es capaz de enviar información directamente al ordenador analizando las imágenes automáticamente, clasificando y ordenando los productos defectuosos.

Este equipo combinado de Ibercassel, homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear igual que todos los equipos de Rayos X de Ibercassel, es ideal para cumplir los requisitos de las normativas IFS, BRC y HACCP en seguridad alimentaria para la industria de fabricación de todo tipo de producto.

Consulta con nuestros técnicos tus dudas, te atenderán encantados.