Seleccionar página

La feria se celebra del 6 al 9 de octubre de 2020

Alimentaria FoodTech 2020 alcanza los 25.000 metros cuadrados a ocho meses vista, constata la confianza del sector en el salón, que inicia una etapa centrada en sus sectores de oferta: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales.

Por el momento, más de 200 compañías líderes ya han confirmado su participación en el salón, entre ellas Ibercassel y la empresa del mismo grupo Global Detection Group, Plásticos Detectables. Alimentaria FoodTech 2020 prevé superar los 35.000 m2 de exposición, un 15% más que en la última edición, y reunir más de 900 marcas expositoras. “Las cifras alcanzadas demuestran la confianza de la industria en Alimentaria FoodTech 2020 como plataforma de nuevas oportunidades de negocio”, explica Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech.

 

Programa de actividades renovado

Alimentaria FoodTech 2020 prepara un amplio programa de actividades de valor añadido que pondrán el foco en la innovación que nace de la industria. Así, el salón contará nuevamente con el Innovation Meeting Point (IMP), que se dividirá en tres áreas: centros tecnológicos, startups y congresos especializados sobre los temas más relevantes de la industria. El IMP será el hub donde fomentará la transferencia de conocimiento sobre los temas más en boga del sector.

En el marco del evento se volverán a celebrar también los Premios Innova FoodTech, que destacarán los productos más creativos e innovadores presentados por los expositores de salón; y los Premios Emprende FoodTech, que reconocerán a los emprendedores que contribuyen a la innovación tecnológica en la transformación y conservación alimentaria.

El sector en cifras

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 2.429 millones de euros en 2018, de los cuáles 686 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 2% más respecto a las ventas exteriores en 2017), según datos de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (amec).

Europa es el principal destino de las exportaciones españolas del sector, con una participación global del 55%. Francia, Reino Unido y Portugal son los principales mercados a los que se dirigen las empresas del sector, todos ellos ampliamente representados en Alimentaria FoodTech 2020. De este modo, de los visitantes internacionales que acudieron a la edición de 2018, el 9% procedía de Francia, el 4% de Reino Unido y el 18% de Portugal.

Ibercassel renueva su participación

La dirección de Ibercassel vuelve a confiar en la participación en esta feria ya que en 2018, cuando se realizaba de manera conjunta Foodtech y Hispack, funcionó muy bien para internacionalizar nuestros productos y así llegar a más fabricantes.

Los productos que distribuye Ibercassel son ideales para las industrias vinculadas a la fabricación de productos alimentarios y Foodtech es un buen espacio para llegar a este público objetivo.

En esta ocasión presentaremos los productos más avanzados para detectar contaminantes de todo tipo en las líneas de producción.