Seleccionar página

La industria alimentaria y en concreto las empresas especializadas en elaboración y manipulación de carne son uno de los sectores más demandantes de los equipos de inspección de Ibercassel.

Las tres líneas de equipos de inspección que ofrece Ibercassel: detectores de metales, sistemas de rayos-x y controladoras de peso dinámico; son utilizados habitualmente en procesos de producción o empaquetado de la industria cárnica.

Para conseguir el mejor resultado, Ibercassel ofrece diferentes modelos para poderse adaptar a las particularidades de cada proceso, a los diferentes tipos de productos  y a sus distintas formas de presentación.

 

La susceptibilidad del producto

 Los productos cárnicos y avícolas presentan la posibilidad de contener contaminantes físicos, como hueso calcificado, metal, vidrio, plástico y goma, ya sea por causas naturales o como resultado del proceso de producción. Los productos contaminados pueden perjudicar la salud de los consumidores y dañar la reputación de las marcas, por eso es tan importante garantizar su calidad antes de salir de la fábrica.

Una buena planificación de inspección de productos bien ejecutada por equipos homologados pueden son la clave. Al permitir que se inspeccione el cien por cien de los productos en línea, la inspección de carne por detectores de metales y rayos-x puede ayudar a maximizar el tiempo de actividad y garantizar la seguridad y uniformidad de los productos envasados y sin envasar.

 

Detectores de metales, Rayos X y equipos de control de peso para mejor la calidad

Los sistemas de inspección por rayos-x y los equipos detectores de metales instalados al final de la línea de producción están diseñados para inspeccionar productos cárnicos y avícolas en una amplia gama de envases: desde latas de metal y bandejas de plástico hasta bolsas y productos envueltos en película de aluminio. Además de comprobar si hay contaminantes, los sistemas pueden ejecutar simultáneamente controles de calidad adicionales, entre ellos medición de masa, conteo de componentes y verificación de la presencia de clips de sellado.

Las máquinas de rayos-x con tuberías son ideales para inspeccionar pollo molido, pechugas de pollo y pollo bombeado. Al inspeccionar estos productos al comienzo de la línea de producción, los procesadores de aves pueden garantizar que no haya contaminantes en los productos, lo que ayuda a eliminar el tiempo de inactividad no programado y a evitar posibles daños en los equipos en una parte posterior del proceso.

Además de ayudar a proteger a consumidores y marcas, las comprobaciones de control de calidad también pueden ayudar a conquistar nuevos clientes al garantizar a los minoristas que los productos provistos son de la más alta calidad.

 

Un caso de éxito

En el siguiente vídeo mostramos el caso de éxito de la instalación de un equipo detector de metales Metal Shark BD de CASSEL especialmente diseñado para detectar partículas metálicas magnéticas y no magnéticas en productos generalmente transportados en cinta transportadora sean a granel o empaquetados.

El detector de metales industrial Metal Shark BD está preparado para ofrecer la más alta sensibilidad de detección y puede incorporar diferentes sistemas de alarma: sonoras, visuales, de expulsión o de paro de cinta.

En el caso que vemos en el vídeo podemos observar cómo actúa en una línea de inspección de carne fresca.

Si tu empresa tiene este tipo de necesidades, no dudes en contactar con nuestros profesionales expertos que te asesoraran para instalar el equipo que dé mejor resultados en tu línea de trabajo.

Abrir chat