Seleccionar página

Los equipos de inspección por Rayos X son un elemento indispensable para cumplir con las políticas de seguridad alimentaria, garantizando la detección de contaminantes físicos, la seguridad del consumidor y manteniendo la reputación de la marca.

Los equipos de Rayos X que se instalan en la línea de producción están diseñados para la detección automática y en tiempo real de contaminantes sólidos en productos a granel, empaquetados o sin empaquetar.

Pero, en el caso de los productos a granel, ¿dónde es mejor ubicar el equipo, antes o después del envasado?

En este artículo te explicamos todos los detalles para que la instalación cumpla con la normativa de industrias del sector alimentario y sea lo más eficiente posible.

La mayoría de las políticas y normativas de seguridad alimentaria exigen la implantación de un equipo de inspección para la detección de contaminantes y elementos extraños al final de la producción, después del envasado. Así se garantiza la seguridad para el consumidor.

Pero, en el caso de los productos a granel y los que provienen de la agricultura, con los que pueden prevalecer los contaminantes desde su intervención agrícola, es recomendable usar este tipo de equipo antes de su envasado ya que por lo contrario se incrementan los costes de clasificación manual. Hablamos por ejemplo de sectores de producción como frutos secos, semillas, frutas y verduras, etc.

 

El equipo de inspección por Rayos X de Cassel XD45-H1-BULK, especialmente diseñado para productos a granel, permite la localización de materiales de alta densidad como metal, cerámica, piedra, plástico o vidrio entre los pequeños elementos del producto a granel, como nueces, almendras, etc.

Los contaminantes pueden ser densos, nítidos o estar ocultos entre varias capas de producto y es necesario que el equipo de Rayos X detecte cualquiera de ellos. Para ello, nuestros equipos cuentan con el software de rayos X CASSEL XIA que dispone de más de 40 algoritmos de procesamiento de imágenes para inspeccionar y detectar todos los posibles contaminantes. En la aplicación de inspección a granel, los cambios de contraste debidos a cambios de densidad local generalmente se evalúan y filtran por su tamaño y / o forma para eliminar las detecciones falsas.

 

Nuestro equipo de inspección por Rayos X para productos a granel se caracteriza por:

  • Su capacidad de detección en tiempo real con análisis de contaminación coloreada
  • Funciones de enmascaramiento de piezas de productos para una mejor detección de la contaminación
  • Autoguardado de datos de inspección con fecha y hora
  • Facilidad de uso
  • USB y Ethernet para transferencia de datos
  • Cinta transportadora de liberación rápida para facilitar la limpieza y el mantenimiento
  • Mando a distancia y mantenimiento integrados
  • Funcionamiento continuo las 24 horas
  • Homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear, Homologación NHM-X361.

 

La implementación de equipos de inspección por Rayos X para productos a granel está creciendo exponencialmente para garantizar la seguridad de los productos fabricados y mantener la reputación de sus productos y la marca. En el caso de los productos a granel que provienen de la agricultura es recomendable ubicar el equipo antes del envasado para mejorar su rendimiento y así garantizar la calidad de los productos.

Si tu empresa fabrica o envasa este tipo de producto y tienes dudas, contacta con nuestros técnicos, estarán encantados de atenderte y asesorarte.