Seleccionar página

Uno de los sectores más estrictos y delicados en el control de metales es la industria textil. Durante la cadena de producción se pueden pasar por alto objetos extraños, tales como metales u otros tipos de contaminantes metálicos.

Es por ello que Ibercassel ofrece diferentes tipos de detectores de metales especialmente diseñados para la industria textil. En función del tipo de producto y de las características del dispositivo estos se clasifican en: detectores de aguja tipo túnel, detectores de metales para tejidos planos, detectores de metales portátiles y de sobremesa y detectores de metales tipo túnel para productos de gran tamaño.

 

Tipos de detectores de metales

  • Detectores de agujas

Uno de los cuerpos extraños más comunes que se pueden identificar en los productos textiles durante la cadena de producción suelen ser las agujas.

Es por esto que existen detectores específicos que sirven especialmente para localizar agujas en productos textiles. Los distintos tipos de detectores de agujas pueden ser de tipo analógico, digital o tipo túnel.

Ibercassel ofrece tres detectores de metales para identificar agujas en los productos textil:

  • El detector de agujas NDC-D: Este detector de metales permite identificar los diferentes objetos metálicos presentes en productos textiles. Funciona con el sistema de inducción magnética y tiene una capacidad de detección a partir de 1 mm.
  • Por su parte, el detector de agujas analógico NDC-A, sirve para detectar las virutas metálicas en el interior de los productos de costura. Este cuenta con una capacidad de detección de 0.8 mm y funciona a través de inducción magnética. Este detector no sirve únicamente para el control de cuerpos extraños en la industria textil, sino también para productos farmacéuticos, químicos, de caucho e incluso en alimentos.
  • El detector de agujas NDC-Matrix funciona con sonda de circuito magnético cerrado y presenta un excelente rendimiento y protección ante posibles interferencias. Su tecnología de posicionamiento de cuerpos extraños de metales de precisión, así como su alta velocidad en la detección son dos de sus grandes ventajas que lo convierten en un detector de metales con altas prestaciones.
  • Finalmente, el detector de metales Shark BD está especialmente diseñado para detectar partículas metálicas magnéticas y no magnéticas en productos generalmente transportados por cinta transportadora, ya sean a granel o empaquetados.

 

  • Detectores para tejidos planos

Diseñados especialmente para detectar partículas metálicas magnéticas y no magnéticas en productos plásticos laminados, textiles y en papel.

El Detector Shark FL es nuestro dispositivo más destacado para la detección de cuerpos extraños en tejidos planos. Este emite una señal de alarma cuando detecta cualquier partícula metálica e incorpora diferentes sistemas de alarma: Sonora, visual, de expulsión o de paro de cinta.

Este dispositivo está preparado para ofrecer la más alta sensibilidad en la detección.

 

  • Detectores de metales portátiles y de sobremesa 

Diseñados para localizar cuerpos extraños y objetos contaminantes de metal en productos no metálicos de forma manual.

  • El detector de agujas manual ST25 es un detector de metales que funciona por inducción magnética y está especialmente indicado para la detección de agujas y metales ferrosos magnéticos.
  • El detector de metales PT500 es un detector especialmente indicado para la detección de agujas y utiliza el sistema de inducción magnética como sistema de trabajo. Este detector es capaz de identificar agujas de acero y acero inoxidable con una gran precisión y sensibilidad.
  • Finalmente, el detector Garrett Propointer AT es un detector muy resistente, de fácil manejo gracias a su pequeño tamaño y fácil de utilizar en la industria textil. Su modo de detección permite encontrar objetos de forma rápida gracias a su sistema de alarma sonora y vibratoria que aumenta su intensidad cuando nos acercamos al objeto intruso.

 

  • Detectores de metales tipo túnel

Pensados para productos de gran tamaño en la industria textil y que generalmente son transportados por cinta transportadora.

Ibercassel ofrece el detector Shark Big para la detección de objetos contaminantes metálicos en productos de gran tamaño en la industria textil, los cuales son transportados generalmente a través de cinta transportadora.

Este detector ofrece un software de fácil manejo, así como diferentes opciones de cajas de control mecanizadas o diferentes grados de protección y formatos en función de las características del producto.

Además, este incluye diferentes accesorios especiales opcionales para limpiezas abrasivas, sistemas antiparásitos, etc.

Si necesita saber más sobre los distintos detectores de metales que ofrece Ibercassel para la detección de objetos contaminantes en la industria textil, puede contactar con nosotros.

Abrir chat