Seleccionar página

Tal vez ya hayas oído hablar sobre la directiva 2014/32/UE MID. Ésta se traduce como Measure Instrument Directive o Directiva sobre Instrumentos de Medición y entró en vigor en el año 2006 con el objetivo de armonizar los diferentes instrumentos de medición a nivel europeo.

¿Qué es y qué mide la MID?

La MID ha sido aplicada a los instrumentos métricos para lograr medidas con valor legal, sirviendo para homogeneizar diferentes aspectos de la metrología legal en todos los estados de la Unión Europea.

Tanto en términos de rendimiento metrológico como en términos de requisitos legales que los países de la Unión Europea deben seguir para la libre circulación y uso de estos dispositivos.

La MID también complementa el sistema de gestión de calidad de las empresas de fabricación, otorgándoles la certificación de cumplimiento de estos requisitos, con el objetivo de proteger a los consumidores finales y responsabilizar a los productores.

La Directiva de instrumentos de medida se publicó el 30 de abril de 2004 en el Diario Oficial de la UE, pero no se aplicó hasta después del 30 de octubre de 2006.

La directiva MID cubre los siguientes instrumentos de medida: Medidores de agua, medidores de gas y dispositivos de conversión de volumen, medidores de calor, sistemas para la medición continua de cantidades de líquidos distintos del agua, contadores de energía eléctrica activa, instrumentos de pesaje automáticos, taxímetros, sistemas de dimensionamiento, analizadores de gases de escape y medidas materiales.

Controladores de peso que cumplen con la homologación MID

En este contexto, en el que es importante que tu empresa cumpla con la legalidad con respecto a la medición de peso, Ibercassel ofrece diferentes controladores de peso que cumplen con la homologación MID 2014/32/EU:

    • · El controlador de peso industrial de hasta 600g: Esta maquinaria pensada para controlar el peso de pequeños formatos está configurada para trabajar con productos ligeros donde se requiere gran capacidad de lectura de peso. Cuenta con un sistema de autoaprendizaje y calibración, pantalla táctil a color de 12” y un software de recolección de datos.
    • · La controladora de peso de hasta 1.200 gramos está indicada tamaños pequeños y medianos, diseñada para operar en líneas donde la flexibilidad y la eficiencia marcan la diferencia. Las configuraciones modulares disponibles le permiten gestionar las diferentes necesidades de las industrias.
    • · El controlador de peso industrial de hasta 3200g: Con las mismas características que el controlador de peso de hasta 600g, este está pensado para tamaños medianos y grandes que requieren una gran resistencia y flexibilidad. La serie HL-3200 cuenta con una gama completa de configuraciones, además de componentes de alto valor tecnológico con motores sin escobillas, engranajes planetarios y rodillos con transmisión de potencias sin poleas.
    • · La controladora de peso de hasta 5.000 gramos está diseñadas para realizar el control de peso dinámico en línea a alta velocidad.El control de peso de los productos se realiza sin interrupciones en la cadena de producción y puede incorporar un mecanismo de expulsión para descartar las unidades que están fuera de la tolerancia establecida y evitar así productos con anomalías.
    • · El controlador de peso de hasta 6000g está diseñado para el control de peso de grandes tamaños: A nivel técnico, esta cuenta con las mismas características que los anteriores. Pero, sin embargo, responde a la industria 4.0, gracias a sus acabados y materiales de alta calidad, que la convierten en una máquina ideal para los sectores alimentarios, químicos y cosméticos.Este dispositivo sirve para controlar los envases primarios y secundarios, verificando su peso y la integridad de estos. Este controlador de peso tiene la capacidad de manejar productos con dimensiones y peso importantes, en plantas de alta productividad y eficiencia.
    • · También destaca el equipo combi de control de peso con detector de metales Se trata de una unidad combi de control e inspección compuesta por la Controladora de peso + Detector de metales. Consiste en dos unidades combinadas, una precede la otra, con dimensiones extremadamente reducidas y completas con dispositivos diferenciados de rechazo de producto no conforme. En definitiva,  un equipo completo, extremadamente eficiente y fácil de gestionar.

Es importante que las empresas e industrias cuenten con las máximas garantías y que cumplan con la normativa europea de control de peso de sus productos. Es por esto que en Ibercassel podrás encontrar dispositivos para el control de peso que te ayudarán a garantizar que tus productos cumplen con todos los requisitos para su producción, distribución y consumo.