Seleccionar página

Ibercassel es distribuidor de los equipos de inspección por Rayos X de las marcas Cassel y Pen-Tec que garantizan la detección automática y en tiempo real de contaminantes, a la vez que analizan otras posibles anomalías del producto en la cadena de producción industrial.

En esta nueva entrada del blog vamos a explicaros con más detalle todos sus usos y ventajas y a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes ¿para qué sirve un equipo de Rayos X? ¿Es indispensable instalarlo en la industria? ¿Qué ventajas aporta? ¿Es seguro?

 

¿Para qué sirve un equipo de Rayos X?

La principal finalidad de instalar un equipo de Rayos X en la industria es garantizar la ausencia de partículas contaminantes o cuerpos extraños no metálicos en los productos terminados en la industria, principalmente en la industria alimentaria, pero también en la cosmética, farmacéutica, etc.

Los sistemas de inspección por Rayos X se han convertido en un instrumento imprescindible en la cadena de producción. Si además incorporamos un equipo de detección de metales nos garantizará el nivel máximo de seguridad en la producción industrial.

 

¿Qué puede detectar un equipo de Rayos X?

Los equipos de Rayos X para la inspección de productos en la cadena de fabricación son capaces de detectar de manera automática y en tiempo real contaminantes sólidos en productos a granel, empaquetados o sin empaquetar.

Además, también analizan otras características como la forma, la masa, si el paquete está lleno, etc., detectando cualquier anomalía en su producción.

 

¿Qué ventajas me aporta un sistema de Rayos X en mi empresa?

La primera ventaja de todas y la más importante es la tranquilidad para el fabricante. Instalar un equipo de Rayos X en la cadena de fabricación supone un extra de seguridad para la marca.

Además, los sistemas de Rayos X también permiten clasificar y ordenar automáticamente los productos defectuosos, de tal manera que facilita mucho el trabajo a los operarios.

Los equipos de inspección industrial, en concreto los equipos de Rayos X industriales, son imprescindibles para las empresas que quieren certificarse en normativas de seguridad alimentaria como la IFS o la BRC.

 

¿Son fiables?

Los equipos de inspección por Rayos X que instala Ibercassel están todos homologados por el Consejo de Seguridad Nuclear. Por tanto, nuestros equipos son totalmente fiables, pero se deber en cuenta que existen otros en el mercado que no cuentan con esta homologación y por lo tanto no pueden garantizar al 100% los resultados obtenidos. Los equipos de Ibercassel sí.

 

¿Es perjudicial consumir alimentos que hayan pasado por un equipo de Rayos X?

No, en absoluto, tal y como confirma la Federal Drug Administration (FDA), el organismo de control de seguridad alimentaria de los EEUU, no se conocen efectos adversos de consumir alimentos, bebidas, medicamentos o cosméticos que hayan sido irradiados por una máquina de Rayos X industrial.

Por este motivo, los sistemas de inspección por Rayos X han obtenido los requisitos necesarios para operar en un entorno industrial, sin necesidad de supervisión radiológica y bajo el cumplimiento de las normas internacionales impuestas por los organismos de certificación de calidad.

Características de los equipos de inspección industrial por Rayos X de Ibercassel

  • Máxima sensibilidad y fiabilidad
  • El producto se configura de manera automática
  • Están diseñados para cumplir rigurosamente con los estándares de seguridad internacionales
  • Utiliza motorización sin escobillas
  • Se pueden extraer de manera muy fácil y rápida los datos recopilados

 

Tipología de equipos de Rayos X

En Ibercassel ofrecemos diferentes equipos de inspección por Rayos X para poder cubrir todas las necesidades de la industria: para la inspección de bolsas, cajas y productos individuales; para paquetería; para inspeccionar productos a granel; latas y botellas de cristal; productos líquidos y pastosos; palets y big-bags; tableros, telas, film plástico, etc. En el siguiente enlace puedes consultar todos los equipos disponibles.

Los diferentes equipos de Rayos X de Ibercassel están avalados con la homologación del Consejo de Seguridad Nuclear. Para cualquier consulta contacta con nuestros técnicos.

Abrir chat